Tal y como la comunidad esperaba, un Porsche 911 GT2 RS marcará el fin de fiesta de la actual generación 991. Aunque aún le quedan dos o tres años de vida en el mercado, Porsche ya está pensando en el canto de cisne del 911 vigente. No se irá con la cabeza agachada, de forma silenciosa. No, se irá con la cabeza bien alta y con el título de la máquina de Zuffenhausen más extrema jamás creada. Los rumores apuntan a una potencia cercana o superior a los 700 CV. Pero eso no lo es todo.
Siguiendo la tradición de Porsche, las versiones GT2 y GT2 RS son fines de fiesta, que algunos denominan «911 Turbo de propulsión» o incluso «911 GT3 sobrealimentados». Personalmente, por su puesta a punto e intenciones, soy más de inclinarme por la segunda opción. El nuevo Porsche 911 GT2 RS traerá bajo su capó trasero un motor 3.8 de seis cilindros bóxer procedente de un 911 Turbo, con dos turbos de geometría variable y potenciado hasta cerca de 700 CV. Pasarán todos al tren trasero, sin la ayuda de la tracción integral.
Compartiría ancho de vías y tren de rodaje con el GT3 RS. Prácticamente, será un GT3 RS con motor turboalimentado… y 200 CV más de potencia. No se sabe qué caja de cambios usará, quiero pensar que será una caja manual, pero la senda PDK emprendida por los GT3 me hace inclinarme más por dicha opción. En cuanto a prestaciones, acelerará hasta los 100 km/h en menos de tres segundos y superará los 340 km/h de velocidad punta. El 911 más caro y exclusivo se pondrá a la venta el año que viene, aunque podría presentarse antes.
Fibra de carbono, posible supresión de asientos traseros y frenos carbonocerámicos se dan por hechos. Ahora bien, ¿qué piloto se atreverá a extraer todo el potencial de su chasis y motor?
Fuente: Leftlane
En Diariomotor: