Los Porsche 911 clásicos son coches que se prestan a multitud de preparaciones. Las más famosas, las realizadas por Singer, Magnus Walker, RAUH Welt, etcétera, etcétera, sobre un Porsche. La sorpresa llega cuando de lo que se trata es de reinterpretar uno de los nueve once más curiosos que jamás se hayan construido, el Porsche 911 Safari. Algo así como transformar un 911 en un «todoterreno», apto para circular por tramos de tierra y rally, o incluso para afrontar etapas de un rally raid. Para muestra, este vídeo de un Porsche 911 Safari en circuito.
El deportivo en cuestión que vemos en este vídeo es una transformación de un Porsche 911, al más puro estilo Safari. Suspensiones alzadas, unos refuerzos, y ya tienes un Porsche 911 capaz de acortar curvas en circuito por la grava, y la hierba. Lo que no tenemos tan claro es que los dueños y administradores del circuito compartan el concepto de diversión de este conductor.
Como curiosidad, recordemos que el Porsche 911 SC Coupé «Safari» se remonta a los años setenta, cuando Porsche apostó por afrontar una prueba tan compleja como lo era por aquel entonces el Rally Safari. Más adelante, Porsche incluso tendría ocasión de participar en el Rally Dakar con un deportivo tan espectacular y avanzado como el Porsche 959.
Vía: Jalopnik
En Diariomotor: