Hace poco más de un año enfrentamos el fulgurante Porsche 911 Turbo S con el Nissan GT-R de última hornada. Los 580 CV del motor 3.8 biturbo del Porsche son tan contundentes como meteóricos, llevando por debajo de los 3 segundos la aceleración hasta los 100 km/h de este deportivo. El Porsche 911 Turbo S es un coche tremendamente eficaz, para el que la marca estimaba un tiempo en Nürburgring de 7 minutos y 18 segundos. La revista alemana Sport Auto ha decidido probar las afirmaciones de la marca, firmando un tiempo un segundo inferior con Christian Gebhardt a los mandos del nueveonce.
La revista Sport Auto es una institución en tiempos de vuelta, y sus cifras son consideradas tan fiables como las de las marcas en multitud de ocasiones. El redactor jefe, Horst von Saurma ha firmado los tiempos oficiales de varios coches. El Porsche 911 Turbo S probado es una unidad de serie, con un baquet de competición y una jaula antivuelco como únicas modificaciones. El coche estaba calzado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, equivalentes a unos Michelin Pilot Sport 4S. Para entender lo rapida que es una vuelta al ‘Ring de 7:17, solo os pido que veáis el vídeo que os dejamos a continuación.
El tiempo es inferior a los 7:20 marcados por un Porsche 911 GT3 RS versión 991.1, para que os hagáis a la idea. No obstante, un nuevo Porsche 911 GT3 RS está en camino, y si tenemos en cuenta que el actual Porsche 911 GT3 – la versión 991.2, para ser más concretos – ha marcado un tiempo de 7:12,7 en el circuito alemán, el RS podría acercarse peligrosamente a la frontera de los siete minutos. Y más si va calzado con un neumático semi-slick de calle, como los Pirelli P Zero Trofeo o los Michelin Pilot Sport Cup 2.
¿Quieres saber cómo se comporta el Porsche 911 Turbo S frente al Nissan GT-R 2017? Lee nuestra prueba comparativa en este enlace.
Fuente: autoevolution