Porsche ya ha terminado la producción del hiperdeportivo 918 Spyder. Lo que posiblemente no sabías es que fabricó dos unidades sin pintar, ambas equipadas con el paquete Weissach de altas prestaciones. Una de ellas pertenece a Porsche – y estuvo expuesta en el Porsche Museum durante un tiempo – y la otra se acaba de poner a la venta en Canadá. No esperes fibra de carbono vista o paneles transparentes, simplemente tiene un vinilado en negro mate cubriendo la carrocería. ¿Por qué demonios Porsche fabricó dos 918 Spyder sin pintura?
Para batir récords en Nürburgring. Puede parecer que la pintura de un coche no pesa, pero es un líquido muy denso, y gracias a su ausencia, este 918 Spyder pesa 6,3 kilogramos menos que sus homónimos. Además, equipa el paquete Weissach de altas prestaciones, que ahorra 41 kilos sobre el modelo base gracias a llantas de magnesio, tuercas y tornillos de titanio o rodamientos cerámicos para las ruedas. La guinda a este 918 Spyder está también en sus bacquéts, forrados en fibra Nomex ultraligera, ahorrando 2,1 kilos sobre los convencionales.
El vendedor afirma que es un coche idéntico al que pilotado por Mark Lieb logró dar una vuelta a Nürburgring hace unos años en sólo 6 minutos y 57 segundos. Todo un logro que ningún otro hiperdeportivo moderno ha logrado superar – si no contamos a los Radical SR8LM, claro está. El coche se pone a la venta por 2,1 millones de dólares, un precio dos veces superior a su precio de origen. Siempre ocurre lo mismo con estos coches, son clásicos instantáneos y se revalorizan en el momento que pisan las calles.
Fuente: autoevolution
En Diariomotor: