Cabría pensar que resulta complicado mejorar las espectaculares cifras del Porsche Cayman GT4. Uno de los Porsche más especiales de todos los tiempos, que logra un tiempo en Nürburgring de sólo 7 minutos y 40 segundos. Tras haberlo probado, podemos confirmar que es uno de los Porsche puristas definitivos. ¿Pero es posible hacerlo aún mejor sin traicionar su carácter? Manthey Racing ha logrado reducir su tiempo en Nürburgring a sólamente 7 minutos y 29 segundos, sin tocar un ápice su propulsor. ¿Cómo lo han logrado?
Antes de seguir, conviene recalcar que Manthey Racing lleva décadas corriendo en competición con Porsche, y tiene estatus prácticamente de equipo oficial. De hecho, han ayudado a Porsche a desarrollar el afilado Porsche Cayman GT4 Clubsport, del que nuestros compañeros de Diariomotor Competición ya nos han hablado. El trabajo realizado sobre el Porsche Cayman GT4 de calle afecta principalmente al tren de rodaje. Para empezar, su suspensión es ajustable, muy similar a la versión Clubsport. Lleva un autoblocante mejorado y una jaula antivuelco.
Además, Manthey Racing ha ajustado sus caídas, e instalado en unas llantas forjadas de 20 pulgadas unos neumáticos Pirelli Trofeo R, semi-slick sólo aptos para su uso en circuito. El equipo de frenado ha sido actualizado, con pastillas de freno de competición y latiguillos metálicos de alta resistencia. La guinda la ponen unos bacquéts de competición y un capó en fibra de carbono. El resultado de todas estas modificaciones es un tiempo por vuelta de 7:29, al nivel de uno de los nuevos Porsche 911 Carrera S con motor biturbo de 420 CV.
Fuente: autoevolution
En Diariomotor: