Reconozco que no tenía ni idea de este problema, pero parece ser que es más común de lo que parece. El nuevo Ford Mustang GT – equipado con un motor 5.0 V8 de 421 CV – ya se ha lanzado internacionalmente, y está disfrutando de buenas ventas en Europa. Uno de sus mercados principales a este lado del charco es Reino Unido, pero en la pérfida Albión su motor V8 tiene 6 CV menos, quedándose en 415 CV. ¿Es alérgico el Mustang GT al té Earl Grey? No es el caso, ya que la naturaleza de su menor potencia es puramente mecánica.
Cuando se diseñó el Ford Mustang quizá no se valoró adecuadamente la adaptación de todos los componentes internos a vehículos con el volante a la derecha. Actualmente, Japón, Reino Unido y Australia son los mayores mercados con volante a la derecha – poca broma. Sea como fuere, para albergar correctamente los sistemas de la dirección del Ford Mustang, hubo que rediseñar los colectores de escape del motor V8. A causa de este rediseño, el motor ha perdido 6 CV. Ford dice que no afecta de forma apreciable a las prestaciones.
Con el motor 2.3 EcoBoost de 317 CV no se producen pérdidas de potencia. El menor tamaño físico del propulsor habrá permitido a los ingenieros adaptar la dirección a la derecha sin problema alguno. Ignoro si esta pérdida de potencia ha afectado a más coches a lo largo de los años, pero estoy seguro de que así ha sido. Sea como fuere, los consumidores británicos están enamorados del Mustang, que compran especialmente con el motor 5.0 V8 y equipado con cambio manual. Como debe de ser, si me permitís la opinión.
Fuente: Motoring.com.au
En Diariomotor: Nuevo Ford Mustang, precio y gama: en España desde 37.000 euros