Parece que el nuevo V8 de Mercedes-AMG tiene guardados aún más potencia en su interior… y es que no son precisamente pocas las preparaciones que hemos visto en los últimos meses con este motor como protagonista. Ahora es PP-Performance la que nos enseña, de la mano de un Mercedes-AMG GT y un Mercedes-AMG C 63 S, que esta sobrealimentada mecánica tiene aún más que ofrecernos.
PP-Performance ha exprimido de este modo el V8 de 4 litros desde los 510 caballos originales del Mercedes-AMG GTS y del Mercedes-AMG C 63 S hasta los 610 caballos, aumentando de paso el par de ambos para dejarnos con 769 Nm en el caso de la berlina y 765 Nm en el caso del biplaza.
Este aumento de potencia mejora las prestaciones de ambos, encontrándonos con un 0 a 100 km/h 4 décimas más rapido, de 3.4 segundos en el AMG GT y de 3.6 segundos en el C 63 y una velocidad máxima mayor, de 324 km/h en el AMG GT y de 307 km/h en el vitaminado Clase C.
Además para aquellos que quieran más PP-Performance ofrece cambios en la admisión y un nuevo sistema de escape por menos de 3.000 euros listos para sacar otros 33 caballos a esta mecánica.
Para saber más del Mercedes-AMG GT y del Mercedes-AMG C 63:
Si quieres conocer más detalles de estos dos modelos no te pierdas los siguientes artículos:
Mercedes-AMG GT 2015: todo sobre el deportivo con el que Mercedes quiere volver a emocionarnos
Mercedes-AMG C 63: deportividad en dos sabores, 476 y 510 CV de potencia para valientes