ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Ya casi está aquí! Así es el impresionante trasero del Mercedes-AMG One

AMG celebra este año su 50 aniversario de su fundación. Ha pasado de ser un preparador independiente a un especialista en preparaciones deportivas con estatus de fabricante, integrado en la propia estructura de Mercedes. En el Salón de Frankfurt presentará el que promete ser uno de los coches más impresionantes creados en los últimos años: el Mercedes-AMG One. Es básicamente un LMP1 de calle, literalmente equipado con el motor 1.6 V6 turbo de un Fórmula 1, apoyado por varios motores eléctricos. Una verdadera locura con ruedas de la que poco a poco vamos conociendo más detalles.

El Mercedes-AMG Project One es la máxima expresión del coche de calle, el límite absoluto de la combustión interna.

AMG ha caldeado el ambiente un poco más con una escueta imagen publicada en sus canales sociales. En la descripción nos recuerdan que el coche ya está camino a Frankfurt, montado en un camión. En la imagen publicada se puede contamplar la espectacular zaga de este hiperdeportivo de 1.000 CV de potencia. Es una zaga donde la aerodinámica juega un papel clave, pero que esconde detalles cruciales, como un difusor o el aspecto de las ópticas. No obstante, ya podemos ver la espectacular toma de aire superior, por la que el motor de Fórmula 1 respira, y las abundantes rejillas de refrigeración.

El Mercedes-AMG Project One marcará un antes y un después en el mundo de los hiperdeportivos, seguido de cerca por sólamente el Aston Martin Valkyrie, rival en potencia y prestaciones, así como en rendimiento aerodinámica. El Project One de AMG será presentado en el Salón de Frankfurt mañana, en la Mercedes-Benz Media Night. En Diariomotor cubrirermos su lanzamiento al minuto. No os lo perdáis, promete ser uno de los coches de la década.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...