Os presentamos nuestra toma de contacto en vídeo del nuevo Opel Corsa GSI, un modelo que rememora las glorias del pasado de Opel y se sitúa en la cima de la gama Corsa como versión más potente y deportiva. ¿Nos habrá convencido su comportamiento? ¡Dentro vídeo!
El nuevo Opel Corsa GSI cumple la promesa de comportamiento divertido que su imagen transmite y saca lo mejor de una plataforma algo obsoleta pero aún dispuesta a ofrecer diversión real al volante.
Un interior triste y sobrio, que contrasta enormemente con un exterior tan deportivo y juvenil, lastra bastante el producto final, pero no por ello ha dejado de ofrecer una experiencia interesante.
Es el precio de venta, que se queda en 14.400 € con descuentos y financiación, e incluye los impuestos (IVA e impuesto de matriculación), transporte, 1.000 € de descuento en Promofinance y el Pack GSi 1, que aporta la cámara de visión trasera y los faros bi-Xenon adaptativos con luces tipo LED de conducción diurna. Se quedarían fuera como opción los asientos Recaro con tapicería de cuero y las llantas de 18″, dos elementos casi imprescindibles para darle ese último punto deportivo, sobre todo al interior.
Este precio sitúa al nuevo Opel Corsa GSI como una alternativa muy planteable frente a un Ford Fiesta ST-Line EcoBoost de 140 CV. En en mi modesta opinión el Fiesta lo supera en todo excepto en potencia absoluta y prestaciones puras, y además está disponible con 5 puertas. Como tantas otras cosas, es cuestión de presupuesto.