Desde TopGear nos llega una interesante comparativa a modo de Drag-race. Excelencia británica frente al músculo americano, 550 CV frente a más de 600 CV, Range Rover Sport SVR frente a una Ford F-150 Raptor preparada por Hennessey y renombrada como VelociRaptor. Ya se sabe que la potencia sin control no sirve de nada, y más aún cuando hablamos de vehículos destinados a desbocar centenares de caballos en las peores condiciones de agarre que podamos imaginar. Sin embargo hoy, estas bestias diseñadas para el off-road se enfrentan en línea recta y sobre asfalto, ¿Quién será el ganador?
A un lado del cuadrilátero nos encontramos con el Range Rover Sport SVR, una especificación creada por el recientemente inaugurado departamento de operaciones especiales de Jaguar Land Rover, SVO (Special Vehicle Operations). Bajo el capó de esta especificación SVR nos encontramos el propulsor 5.0 V8 sobrealimentado por compresor volumétrico con 550 CV. Además se añade una contundente puesta a punto del sistema de tracción total inteligente con cambio automático de ocho relaciones, equipo e suspensiones y sistema de frenos. El resultado es un SUV capaz de ejecutar el 0-100 Km/h en 4,6 segundos y además hacerlo con un sonido espectaular.
El Hennessey VelociRaptor es una preparación llevada a cabo sobre una de las pick-up de referencia del mercado estadounidense, la Ford F-150. Bajo su capó desubrimos una mecánica V8 de 5 litros y un enorme compresor volumétrico que permite sobrepasar los 600 CV. La inspiración del VelociRaptor está claramente en los participantes de la Baja, dejándonos con la duda de si este duelo en asfalto tendría el mismo resultado en condiciones de barro, piedras y toneladas de arena con las que pelearse.
En Diariomotor: 2015 Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged: fans del extremismo | VelociRaptor 600: ¿cómo se prepara un pick-up de 600 CV para una prueba de Top Gear? | Range Rover Sport SVR: lobo con piel de lobo