ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta es la recopilación de vídeos de Nürburgring en la que no quieres aparecer

El vídeo que vais a ver a continuación tiene el potencial necesario para poneros nerviosos. O de mal humor. O quizá ambas cosas. Se trata de una recopilación de vídeos grabados durante Touristenfahrten en el Nürburgring Nordschleife, es decir, días en los que el circuito está abierto al público. Estos días son ideales para que los aficionados al motor disfruten de sus coches en un entorno relativamente seguro, pero como podrás ver, también pueden ser realmente peligrosos si no cumplimos una serie de normas básicas.

Lo peor de todo, es que este vídeo no es una recopilación de accidentes. Es una recopilación de momentos y actitudes perfectamente evitables, que en algunos casos, han provocado accidentes. En los Touristenfahrten se deben cumplir ciertas normas de circulación, como por ejemplo, adelantar por la izquierda o señalizar con el intermitente derecho para que los coches que circulan más rápido que nosotros nos puedan rebasar con seguridad. Los que van más rápido deben respetar las distancias de seguridad, adelantar si es seguro hacerlo y no hacerlo por la derecha.

También hay algunos pocos vídeos grabados en competición.

En el vídeo verás muchos coches que no son conscientes de que están rodeados de otros coches, verás muchos adelantamientos peligrosos e indebidos, verás coches que no dejan adelantar a otros coches, y verás en general una falta de empatía enorme con el resto de usuarios del circuito. Verás peligrar la vida de varios motoristas de forma completamente innecesaria, y verás como algunas personas paran su coche en plena escapatoria de una curva, e incluso se bajan del coche. Este es el vídeo en el que no quieres salir retratado: si sales, es porque eres un mal conductor.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...