Hace apenas unos días el nuevo Renault Mégane RS tuvo su primer baño de masas. Sucedió en Mónaco, donde Renault aprovechó la celebración de sus 40 años en la Fórmula 1 para que el Renault Mégane RS diese una vuelta al mítico circuito a toda velocidad. La unidad que Renault llevó al principado estaba completamente camuflada, y no hubo posibilidad alguna de saber más acerca de su estética o prestaciones. Al menos, se confirmó la existencia de un cambio manual en el compacto deportivo galo. Ahora, parece que una unidad ha sido cazada completamente al descubierto, tanto por dentro como por fuera.
Las malas noticias son que no disponemos de foto frontal, sólo del interior y la zaga. Al resto habrá que esperar al Salón de Frankfurt – o a otra filtración – donde se producirá su presentación oficial. En la zaga de esta unidad de color blanco se aprecia de forma clara el ensanchamiento de sus vías, el enorme escape central o las viseras aerodinámicas del portón del maletero. También se pueden apreciar unas llantas de 19 pulgadas y la moldura de refrigeración del lateral. Entiendo que funcional cuando debajo del capó hay un motor turbo de al menos 275 CV de potencia – quizá derivado del 1.8 TCe del Alpine A110.
En el interior es donde hay más tela que cortar. Por ejemplo, podemos ya ver la forma de los baquets, forrados en Alcantara y con un enorme apoyo lateral. El volante también ha sido forrado en el mismo material, cosido con hilo de color rojo. La unidad de las imágenes está equipada con una caja de cambios EDC de doble embrague y seis (o siete) relaciones. Las levas están fijadas a la columna de la dirección y tienen un tamaño considerable, lo cual es un detalle que nos gusta. Presumiblemente, Renault sólo ofrecerá el Mégane RS en carrocería de cinco puertas, aunque no se descarta aún un Renault Mégane familiar más picante.
Fuente: autoblog.nl