En los próximos días se producirá un acontecimiento que muchos llevábamos esperando desde hace tiempo. El sucesor del Renault Laguna, una nueva berlina del segmento D, se presentará oficialmente el próximo 6 de julio. Un producto que ya tiene nombre: Renault Talisman. Y con motivo de este acontecimiento, Renault ya ha preparado un vídeo adelanto en el que no veremos mucho del coche. Todavía no. Tan solo unos leves detalles de sus llantas, su capó o el cromado de la línea acristalada lateral.
Renault Talisman, por cierto, no es un nombre inédito para Renault. En 2001 se presentaba un exótico prototipo, que era una suerte de sedán con dos gigantescas puertas laterales de estilo ala de gaviota, 4.8 metros de longitud y motor V8. Un prototipo que entonces servía para anticiparnos algunos de los rasgos del que más tarde conoceríamos como el Renault Mégane de segunda generación, diseñado bajo la supervisión de Patrick le Quément.
El emblema Renault Talisman regresaría años más tarde para definir a un nuevo sedán muy enfocado en el mercado de China, y conexión coreana mediante el hermano «coreano» de Renault, Samsung. En cualquier caso, el Renault Talisman que se presentará el próximo 6 de julio será un producto de concepción global, muy enfocado en el mercado europeo y dispuesto a dar relevo al producto que hasta ahora conocíamos como Renault Laguna.
La imagen que ilustra este artículo, anticipa un detalle, aparentemente de la tapa del maletero trasera, o un portón. Nos muestra un detalle con unos grupos ópticos inusualmente estrechos. ¿Qué sorpresa nos tendrá preparada Renault? Muy pronto lo sabemos.
Vídeo-adelanto
Fuente: Renault
En Diariomotor: Laguna y Koleos serán los grandes beneficiados del aluvión de productos Renault para 2015