ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

2 MIN

Las Rivian R1T ya están demostrando su valía fuera del asfalto

La era de los todoterrenos eléctricos está a punto de llegar. No penséis en la utopía eléctrica que Audi presentó hace algo más de un año, pensad en versiones enchufables o 100% eléctricas de máquinas como el Jeep Wrangler Rubicon. Paralelamente a estos todoterrenos tradicionales electrificados, llegarán eléctricos dedicados con grandes habilidades 4×4. Uno de esos coches será la pick-up Rivian R1T, de la que incluso os hemos hablado en vídeo en Diariomotor. Ya podemos ver cómo las Rivian ya están demostrando su valía y capacidades fuera del asfalto.

Un breve repaso a las especificaciones de las Rivian R1T: su batería de iones de litio puede llegar a una tremenda capacidad de 180 kWh y cuenta con 750 CV de potencia. La peculiaridad es que su potencia está derivada de cuatro motores eléctricos, instalados en cada una de las ruedas del coche. Gracias a ello, el coche prescinde de ejes de transmisión, bloqueos de diferenciales, cajas de cambio o reductoras. El coche puede aplicar potencia cuando la necesita y cómo la necesita, además de simular todo tipo de bloqueos. Este detalle es único en el segmento.

A ello se le suma una altura libre al suelo de hasta 368 mm – gracias a la suspensión neumática regulable en altura – y unos ángulos todoterreno excelentes: ángulo de ataque de 34,8º, ángulo de salida de 30º y ángulo ventral de 25,7º. En el vídeo que ha publicado el director general de Rivian – RJ Scaringe – se puede ver la articulación de la que presume la pick-up, además de un ascenso por una pendiente con cruces de puentes y rocas sueltas. Una pendiente que digiere sin ningún tipo de drama. Ya estamos deseando ponerla a prueba en nuestro circuito 4×4.

Fotos de la Rivian R1T

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...