ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El detallado de este Saab 900 te hará verlo de otra manera (+vídeo)

He de reconocer que en el caso de este artículo, soy juez y parte. Lo siento, pero aquí no puedo ser imparcial. Soy propietario de un Saab 900 Turbo, y creo que es uno de los coches más icónicos de las últimas décadas, a pesar de ser un relativo desconocido – aunque empiezan a estar cada vez más valorados a a día de hoy. La unidad que protagoniza este artículo es muy similar a la mía, a excepción del kit de carrocería y el color del interior. Y tras un detallado, revela su escultural silueta y peculiaridades en todo su esplendor.

El trabajo de detallado sobre este Saab 900 Turbo es de enmarcar, y ha consumido no pocas horas de trabajo. Posiblemente ha tenido un coste de cuatro cifras, pero el resultado final salta a la vista. El detailer ha limpiado todos los bajos del coche y el motor con hielo seco – necesito una de estas máquinas en mi vida – y ha pulido toda su carrocería, con especial mimo en todas las áreas y recovecos que tiene este coche. En un coche negro, la reparación de los swirls y el pulido de la carrocería es especialmente llamativo.

Las líneas del Saab 900 Turbo son muy peculiares, cargadas de personalidad.

En el interior se ha optado por un lavado completo y un saneamiento/hidratado de los asientos de cuero con productos específicos – parecía estar ya en un estado francamente bueno. Para proteger los resultados del detallado, se ha cubierto su exterior, cristalería y llantas con un coating cerámico de alta duración. Estos productos se encargan de repeler la suciedad y los agentes externos durante un tiempo, protegiendo la pintura y componentes de la carrocería. Si me disculpáis, os dejo, tengo que buscar un taller de detallado en mi ciudad.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...