Se llama Sbarro 4×4+2 y, como su nombre indica, es un cacharro todoterreno 4×4 con 2 ruedas adicionales sin tracción, pero que giran locas sin pisar el suelo. Veamos por qué.
Un vehículo todoterreno diferente
El Sbarro 4×4+2 es uno de esos diseños controversiales de Sbarro. Concretamente uno presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y creado por los estudiantes de la escuela ESPERA Sbarro.
En cuanto a lo de 4×4+2, es un nombre tan directo, que puede reflejar el esfuerzo puesto en diseñar su carrocería. No sabemos si mucho o poco, porque hacer algo así de «rompedor» podría no ser tan sencillo como parece. Así que le dejo a usted, querido lector, que juzgue por sí mismo en las imágenes de la galería (cortesía de 4 Legend y The Car Expert).
Analizando este trasto con tracción a las cuatro ruedas pensado para que te llenes de barro y polvo
Quiero pensar que el hecho de presentar este prototipo bajo el mismo techo que se presentó el AMG GT Coupé se debe a algo que no percibimos en las fotos. Es realmente fácil perderse entre tanto agujero y forma redondeada, por no hablar de esas defensas que parecen el radiador para colgar las toallas pintado de cromo.
Visto de frente, da la sensación de ser un coche fabricado ex profeso para una peli de ciencia ficción de dudoso presupuesto, aunque no niego que me intimidaría verlo venir por el retrovisor. En parte por las mencionadas defensas y en parte por esos intercooler gigantes que pertenecen al motor V8 de 550CV modificado de un Porsche Cayenne de primera generación.
Sí, esto es un Cayenne «tuneao» y mantiene la tracción a las 4 ruedas de este, al igual que la caja de cambios automática de 6 velocidades.
Sigamos mirando esta especie de buggy off road
En la trasera encontramos el mismo tipo de paragolpes, solo que más alto que una catedral. También es evidente la ausencia de la luna trasera y de las ventanas laterales. Laterales con una serie de agujeros que tienen el claro objetivo de hacernos sentir el polvo que levantamos a nuestro paso, a la vez que vemos trabajar a esas +2 ruedas con neumáticos todo terreno que, según parece, sirven para que la panza de este bicho no apoye sobre el terreno cuando la cosa se complica. ¿Te parece una solución útil?
El interior es en parte modesto (aunque quedan vestigios del Cayenne original) y en parte merecedor de la palabra «racing». Esto es gracias al volante y asientos de carreras Sparco. Como habrás visto en la galería, solo hay 3 plazas, siendo la trasera la más interesante por situarse en todo el medio (y por se el que más barro va a tragar cuando salgáis de aventuras).
Hablando de mancharse, hay algo que nadie menciona en cada sitio donde he encontrado información sobre este bicho. Algo que me ha llamado poderosamente la atención y que le ha hecho merecedor de ser mostrado al gran público. El coche está sucio. Los neumáticos tienen arena pegada, el interior está lleno de polvo y el único cristal se ha limpiado como se ha podido. Algo que será de desagrado para muchos, pero que indica una cosa muy importante: El coche ha sido disfrutado. No importa lo feo que sea, o que se trate de un prototipo inmatriculable. Los chavales que diseñaron esto cumplieron el propósito último de toda alma pasional del motor. Disfrutar.