Si uno quiere verse inmerso en el ambiente automovilístico del pueblo y, sobre todo, encontrarse con coches que no se ven habitualmente, puede acercarse al parking de una carrera en circuito, o aún mejor, a un tramo de rallys. También puede acudir un fin de semana a las rutas de montaña que frecuentan muchos conductores y los lugares en los que se suelen agrupar, o a concentraciones de clubes y «espontáneas».
Pero lo que hoy os traemos es otro nivel, por la rareza y la espectacularidad de los vehículos. Auténtica cultura automovilística del pueblo. Entre Londres y Birmingham se encuentra el circuito de Santa Pod, en el que los fines de semana se dan cita cientos de aficionados y decenas de vehículos, de esos que es realmente difícil encontrar en casi cualquier otro lugar en Europa.
Auténticas máquinas, de origen modesto, preparadas para acelerar con la mayor intensidad y alcanzar la máxima velocidad al cruzar el cuarto de milla.
De un SEAT diésel de 600 CV a un Renault 5 de 544 CV
1320video nos trae un vídeo en el que podemos ver preparaciones auténticamente bestias, como un SEAT Ibiza 1.9 TDI con 600 CV de potencia, o una suerte de Frankenstein de SEAT Arosa e Ibiza. Un Fiat 126p que se pone a dos ruedas y un Fiat Punto con 410 CV de potencia. Un Renault 5 GT Turbo que con las pertinentes y extensivas modificaciones y metanol alcanza los 544 CV y que, para más inri, ha sido rebajado a 750 kilogramos.
Motores diésel y gasolina, no necesariamente con muchos cilindros. Y toneladas de goma que, en buena parte, quedarán impregnadas en el asfalto.
20 minutos de vídeo que bien merece la pena para ver que, a pesar de todo, la afición por el automóvil aún no ha muerto.