¿Qué suena mejor, un BMW M3 con motor 4.0 V8 atmosférico o el nuevo BMW M4 con un motor turbo de seis cilindros? La respuesta a la pregunta no sería tan sencilla si el seis cilindros hubiese sido el brillante 3.2 de 343 CV del M3 E46, pero hablamos de un nuevo motor turboalimentado, por definición de sonido más amortiguado. El BMW M4 suena bien, ¿pero puede sonar tan bien como un M3 E92? La cosa podría cambiar si el M4 en cuestión está preparado por AC Schnitzer, que lo ha dotado de una línea completa de escape nueva.
El problema es que el M3 en cuestión está equipado con un escape artesanal fabricado por Stanic Performance. Esta empresa – cuyo logotipo se asemeja a un demonio – ha fabricado una línea de escape que extrae hasta la última gota de furia de su motor de 420 CV de potencia. Su sonido simplemente está a otro nivel.
Todos los motores atmosféricos de altas prestaciones – salvo excepciones contadas – suelen sonar mejor que sus contrapartidas sobrealimentadas. Este vídeo lo demuestra con creces. Subid el volumen de vuestros altavoces y disfrutad de su furia en vídeo. Es simplemente demoledor.
En Diariomotor: Batalla de tenores V12: escucha rugir a un Ferrari FXX, un FXX-K y un 599XX (vídeo)