No le des más vueltas. Si buscas el todoterreno definitivo, se encuentra en Rusia, se llama SHERP ATV, y es capaz de sortear obstáculos que a priori podrían parecerte imposibles. Hablamos de un artilugio dotado de unas ruedas con un diámetro de 1,6 metros y neumáticos específicos para los terrenos más complicados, con un sistema de ajuste de presión para adaptarlo a las condiciones más exigentes. Según sus creadores, este vehículo es capaz de superar obstáculos de 70 centímetros de altura, ya sea una pared, una roca, o un árbol derribado en medio del bosque.
Su filosofía es la de garantizar el acceso a prácticamente cualquier lugar, por complicado que pueda parecernos llegar hasta allí. Y lo más interesante es que está disponible desde algo menos de 58.000€, en su versión con techo de lona, y desde 72.000€ en una versión más avanzada.
Sobre su espectacularidad, no es necesario que digamos nada, basta ver cómo se desenvuelve en este vídeo prpomocional, sorteando obstáculos, y cruzando lagos y ríos helados devorando hielo. A nivel mecánico hay que decir que no es ningún prodigio. Al estar concebido única y exclusivamente para conducción offroad basta con un motor diésel de 1.498 cm3 de Kubota, con 44,3 CV de potencia, y sobre todo una caja de cambios de 5 relaciones muy orientada a las acrobacias más locas que podamos imaginar.
Vía: Jalopnik