¿Qué necesita un coche para cumplir fuera del asfalto? Tener una altura libre adecuada, buenos neumáticos, unas suspensiones con un margen muy holgado, unos voladizos cortos para permitir un buen ataque y, por qué no decirlo, ser ligero, como un smart. Tal vez fuera precisamente este último aspecto el que llevó a un intrépido conductor a transformar su smart fortwo en el todoterreno definitivo. Una bestia que, lo creas o no, te va a encantar. El smart fortwo offroad, que podrás disfrutar en este vídeo, como mínimo impactante.
Sube las suspensiones, recorta voladizos, aumenta la anchura de vías y pon unos neumáticos de campo, como dios manda. Y el resultado es lo que ves en este vídeo. Un smart que es capaz de subirse por las paredes y sortear pruebas que dejarían tirados a muchos vehículos que se consideran todoterreno.
Hablamos de una preparación muy extrema, que aún así no deja de enseñarnos las posibilidades que puede tener un utilitario urbanita, aparentemente sencillo, como el smart. Ver prueba del smart fortwo.
Y a estas alturas lo único que nos preguntamos, ahora que están tan de moda los SUV, ¿se atreverá algún día smart a lanzar un smart fortwo crossover, con chasis elevado, protecciones en sus defensas, y otros detalles dignos de un SUV?
No lo descartes…
En Diariomotor: