ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Snowkhana 5: la gymkhana navideña más divertida, con miniaturas y guiños cinematográficos

Desde hace unos años, Ford hace un pequeño homenaje navideño a las grandes gymkhanas de Ken Block. Este año hemos sido espectadores de la novena entrega de sus gymkhana, que desde su tercera entrega tienen como coprotagonistas a vehículos fabricados por la marca del óvalo – preparados hasta el extremo. Las Snowkhana de Ford se han convertido en una especie de tradición navideña, un curioso guiño en clave jocosa, llevado a cabo mediante la técnica stop-motion. El resultado es divertido y entrañable a partes iguales.

La técnica stop-motion convierte a esta gymkhana en prácticamente un dibujo animado. Nos encanta.

El protagonista es un tal «Mental Block», a bordo de un Ford Fiesta de Rallycross… a escala 1:72. Una escala ante la que las figuritas de Lego parecen gigantes, y a la par de los Hot Wheels. Durante unos minutos, el Ford Fiesta en miniatura se dedica a exhibirse, en una sesión de drifting con guiños a películas como Harry Potter, Los Cazafantasmas o A Todo Gas. De esta última se bate en un duelo de aceleración que a los verdaderos fans de la saga les pondrá una sonrisa bobalicona en la cara.

Sin más dilación, apretad «Play» y disfrutad de este entrañable cortometraje. Si os quedáis con ganas de más, aquí os dejamos el enlace a otra de las entregas de Snowkhana, de la que ya os hemos hablado en Diariomotor.

En Diariomotor:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...