ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Cómo sonaría un motor de 11 cilindros en línea? Este vídeo tiene la respuesta

No existen motores de once cilindros en línea. Es una configuración mecánica sin sentido, tanto por dimensiones como por complejidad técnica. Los motores de ocho cilindros en línea han sido los más largos usados en coches en esta configuración, y muchos ya sufrían problemas de equilibrado de sus cigüeñales, entre otros. Sin embargo, el mundo virtual nos permite experimentar con motores imposibles. Gracias al simulador computerizado de motores del youtuber AngeTheGreat, sabemos que un «once-en-línea» sonaría francamente bien – de existir, claro está.

El simulador de motores es un programa informático muy complejo, que no solo tiene en cuenta las dimensiones y configuración mecánica del motor, si no parámetros como el avance del encendido, el ángulo de cruce de las válvulas, la presión en la admisión, la carga de acelerador o el consumo de combustible, entre muchísimas otras variables. El resultado es un simulador sorprendentemente parecido a la realidad, con un sonido muy logrado y una respuesta similar a la real – sin preocuparse por problemas de durabilidad y otros temas puramente físicos.

El once-en-línea no ha sido publicado por su artífice, si no por otro usuario del simulador.

El sonido del motor de once cilindros en línea es francamente excitante, y se pueden descubrir trazas de otros motores en línea en su sonido. Me recuerda vagamente – y lógicamente – al sonido de algunos ocho en línea, como por ejemplo el del Mercedes 300 SLR. Si no te ha parecido suficiente, te recomendamos que eches un ojo a este otro vídeo, donde simulan el sonido de varios motores conocidos – incluso con características como el sistema VTEC de un Honda – y otros motores mas exóticos, como un motor radial de cinco cilindros.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...