25 segundos es el tiempo que necesitas para comprobar, en un vídeo, el bramido del motor (más bien del sistema de escape) de uno de los superdeportivos italianos más bellos de toda la historia de la automoción. Se trata del Alfa Romeo 33 Stradale, un espectacular biplaza con su propulsor V6 biturbo instalado en posición central-trasera que fue presentado en 2023 como un homenaje a una trayectoria y filosofía empresarial.
El videoclip, de muy breve duración, está acompañado por una frase que describe ese sonido tan deportivo como «una sinfonía compuesta sólo para el placer de conducir». Durante su reproducción, se pueden observar tomas artísticas del modelo en cuestión que culminan con el ruido que se genera al arrancar el corazón de una máquina tan especial y algunos planos dinámico donde se escucha cómo sube de revoluciones.
10 datos clave de una leyenda viva con la que Diariomotor ya estuvo el año pasado
«From piano to allegro» es una publicación audiovisual del canal oficial del fabricante del Biscione en YouTube que, sin duda, verás más de una vez, ya no sólo por el rumor de los 6 cilindros, sino por la placentera sensación que provoca contemplar el nuevo 33 Stradale, un vehículo de producción limitada del que puedes conocer más detalles en la primera toma de contacto estática de David Clavero. Aquí algunos datos relevantes:
- Estilo inspirado en el modelo homónimo original, desarrollado y construido en la década de 1960 (hubo 18 coches).
- Diseñado por el español Mesonero-Romanos y ensamblado artesanalmente por Carrozzeria Touring Superleggera.
- Producción limitada a 33 unidades entre térmicas y eléctricas que ya han sido vendidas. Se entregan hasta 2026.
- 4,64 m de largo por 1,97 de ancho y 1,23 de alto con 2,70 de batalla. Las puertas laterales tienen apertura vertical.
- Basado en el monocasco de carbono del Maserati MC20, pero con una concepción más sencilla, retro y analógica.
- Puesta a punto parcialmente a cargo del piloto finlandés de Fórmula 1 en activo, Valtteri Bottas, todavía en Sauber.
- La versión de gasolina equipa un impulsor V6 biturbo con 3 l de cilindrada y 620 CV acoplado a transmisión automática.
- Pese a funcionar sólo con propulsión trasera, su masa de 1,6 T permite acelerar de 0 a 100 en 3 s y alcanzar 333 km/h.
- La suspensión es activa, la dirección es en ambos ejes y los frenos son cerámicos de grandes dimensiones y gran potencia.
- Su precio no ha sido desvelado por Alfa, aunque se estima de 1,5 a 3 M €. Al fin y al cabo, es un automóvil muy exclusivo.