Si eres un verdadero petrolhead como nosotros, es más que comprensible que estés muy harto de los coches eléctricos, los coches híbridos, los coches de hidrógeno y el rumbo que está tomando la industria automovilística. Llega a ser agobiante. Y claro está, necesitas una buena desintoxicación del «electrizante» futuro y presente. Tranquilo querido amigo o amiga, tenemos para ti la mejor cura de todos los males del coche moderno: un vídeo de 10 minutos donde el protagonista es el excelso sonido del Pagani Huayra R. Esto no te lo quieres perder.
El gran culpable del aullido del Pagani Huayra R es su atómico propulsor. Un motor 6.0 V12 atmosférico desarrollado por HWA – el brazo de competición de AMG. Está basado en el motor biturbo del Pagani Huayra, pero ha perdido sus turbos en pos de la aspiración atmosférica y un mayor régimen de giro. Este V12 es capaz de alcanzar las 9.000 rpm y desarrolla la friolera de 850 CV a 8.250 rpm. La potencia es pasada al suelo mediante un cambio secuencial y al ser un coche diseñado para circuitos, no debe cumplir normativas de emisiones o ruido.
Es un coche aligerado, con un peso de solamente 1.050 kilos. Sus prestaciones son de órdago, pero más de órdago es su paso por curva y la pureza de su dinámica en circuito. Pero con diferencia, la parte más mágica de su experiencia de conducción es su sonido. Un sonido gutural a bajo régimen, pero punzante, hiriente y muy agudo a alto régimen, gracias a su escape de Inconel. Suena mejor que un Fórmula 1 moderno – incluso que muchos F1 antiguos – y el vídeo que tienes sobre estas líneas son 10 minutos de puro gozo acústico.
Sube el volumen. Es todo lo que necesitas para llegar al Nirvana.
Fotos del Pagani Huayra R