¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un tanque, o un blindado? En algún que otro atasco seguro que se te habrá ocurrido… En cualquier caso, si de verdad estás interesado en los vehículos militares, has de leer con atención esta noticia. Ya puedes hacerte con diferentes vehículos comerciales, incluidos algunos blindados BMR-600, por un precio en subasta que – en estos momentos – parte por debajo a los 1.500€. ¿Cuál es la letra pequeña de esta subasta? ¿Puedo hacerme con un blindado militar y utilizarlo para pasear por la calle?
Evidentemente no. Los vehículos subastados en la web de Escrapalia (dedicada a la venta de objetos que pueden considerarse chatarra) han sido dados de baja, y sus números de serie se han borrado. El adjudicatario de la subasta ha de proceder al desguace de cada vehículo, así como las operaciones de desmontaje, desbarate y transporte del material. En otras palabras, el encargado de adquirir estos vehículos ha de comprometerse a encargarse de su destrucción. Hablamos de vehículos sin más valor que el que puedan tener los materiales, los metales con que fueron fabricados, como chatarra.
Entre los lotes subastados nos encontramos de todo, desde los BMR-600 fabricados por ENASA con motor Pegaso, hasta autobuses Nissan, remolques y camiones URO. Toneladas y toneladas de equipamiento militar que, por desgracia, ha de ser destruído y completamente achatarrado.
En Diariomotor: