Entristecidos estábamos -y estamos- con la llegada del nuevo Lamborghini Huracán Starrato, y no porque sea un mal coche o nos parezca una abominación, para nada; sino porque se trata del último Lamborghini que equipará una mecánica sin electrificar. Esto nos deja con que el sucesor del Lamborghini Aventador, coche que hoy nos ocupa, hará gala de un motor híbrido, aunque no nos asusta demasiado tras descubrir y escuchar al V12 que residirá en sus entrañas.
Y es que después de hayan sido avistadas diversas mulas de pruebas, ahora ha sido captada una nueva en las inmediaciones de Sant’Agata Bolognese. Esta, pese a recuperar rasgos «físicos» del Aventador, muestra lo más importante: el rugir del V12 y la confirmación de que estará hibridado.
Respirad tranquilos, el sustituto del Aventador seguirá teniendo un V12 atmosférico
Lo primero que llama la atención es que la mula de pruebas equipa una cuádruple salida de escape montada una encima de la otra. Aunque entendemos que esto no es más que un movimiento para jugar al despiste y que la verdadera salida de escape es la superior, donde ya hemos visto las colas -seguramente definitivas- del sucesor del Aventador de la mano de otros prototipos.
Sea como fuere, el punto álgido reside en que en este vídeo el superdeportivo italiano se deja escuchar, dejando patente que no solo equipa un motor V12, sino también que es atmosférico. Además, los cambios de marcha que se intuyen dan lugar a suponer que la firma del toro se ha deshecho de la caja de cambios de un solo embrague en pro de una de doble embrague.
A todo ello hay que sumarle una pegatina de riesgo por alto voltaje situada en el lateral trasero izquierdo, haciendo alusión a que estamos ante un vehículo híbrido. De esta manera, el maridaje entre un motor eléctrico y el V12 podría dar como resultado una potencia total de 900 CV, rango que permitiría al sustituto del Aventador entrar en un terreno en el que se asientan hyperdeportivos.