Era cuestión de tiempo que algo así pasara. Parece que el ser humano no sabe usar la tecnología que se le da de forma razonable. El Autopilot de Tesla es lo más cercano que tenemos a la conducción autónoma, pero es un sistema que dista mucho de ser perfecto y como se ha demostrado, requiere que el conductor tenga en todo momento las manos en el volante. Aunque aprende y mejora por sí mismo, no es una buena idea grabar cómo el coche conduce solo por una autopista sentado en el asiento trasero. Es de ser inútiles.
Algunos dueños de Tesla reportaban que durante los primeros días, y sin conocer una ruta, Autopilot tendía a tomar algunas curvas más rápido de la cuenta o a tomar la primera salida que encontraba. En defensa del conductor fantasma de nuestro vídeo, este Tesla simplemente está siguiendo a un camión a menos de 90 km/h en una autopista completamente recta. Me gustaría ver su cara si un coche de la policía pasa a su lado, y estoy seguro que la policía de su país – centroeuropeo, posiblemente – está investigando quién ha grabado el vídeo.
Aunque el Tesla Autopilot permita al coche conducir por sí solo, en más de una ocasión casi se han producido accidentes por el uso indebido de un software aún en versión beta. De hecho, Elon Musk ha anunciado ya provisiones que restringirán el uso del Autopilot: mediante una actualización de software limitará la activación del piloto automático en ciertas situaciones. Imagino que una de ellas es cuando detecta que no hay una persona sentada en el asiento del conductor. Mirad el vídeo y decidme que no tengo razón.
En Diariomotor: