Tesla Motors sigue actualizando y ampliando la gama Tesla Model S. Una actualización que, por desgracia, y a diferencia de otras que hemos visto recientemente, no se aplicará mientras el cliente duerma, sino a los nuevos compradores que adquieran el sedán eléctrico más famoso en estos momentos. El Tesla Model S 70D sustituirá al modelo de acceso comercializado hasta ahora, el Model S 60, ampliando su autonomía, con más potencia y tracción a las cuatro ruedas. Pero también un incremento de 5.000 dólares (según precios en Estados Unidos). Aún así parece un buen negocio, ¿no crees?
El Tesla Model S 70D ha aumentado notablemente su potencia con respecto al 60. De los 302 CV del Model S 60, el más económico hasta hoy, se ha pasado a 522 CV, distribuidos en sendos motores, trasero y delantero. Ahí radica precisamente un segundo gran cambio, el estreno de la tracción a las cuatro ruedas en este modelo de acceso que alcanza los 225 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Otro gran cambio será la incorporación de baterías de 70 kWh, con suficiente capacidad como para permitir una autonomía sobre el papel (según homologación europea) de 442 kilómetros. Un nuevo paso adelante, si tenemos en cuenta que el Model S más básico hasta ahora solo homologaba 390 kilómetros.
Para más inri, a partir de ahora toda la gama Tesla Model S, también el 70D, contarán con recargas gratuitas incluidas en la red de «electrolineras» Supercharger de Tesla.
Entre tanto, Tesla seguirá comercializando un Model S 85 de tracción trasera, con 362 CV y una autonomía superior de 502 kilómetros. ¿Por qué el modelo de acceso tendrá menos potencia que el Model S 85? Por una sencilla razón, en un sedán eléctrico potente como este lo más importante no es ganar 60 CV, que en la práctica apenas se notan, sino gozar de una autonomía mayor.
Fuente: Tesla
En Diariomotor: Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico