Era una de las noticias con las que arrancábamos este año. Tesla estaba trabajando en una manguera automática, una serpiente que se articulase sin nuestra intervención hasta encontrar el conector de recarga, y enchufarse automáticamente. Pensemos que esta solución es algo más que una tecnología pensada para el confort de los usuarios de un coche eléctrico. Aunque sea cierto eso de que enchufar el coche sin ni siquiera bajarnos de él, es como mínimo cómodo. Hablamos de una tecnología esencial para el desarrollo de coches eléctricos y autónomos. Si tu coche es capaz de conducir sin tu intervención, es razonable que también se cargue por sus propios medios, ¿no crees?
Tesla acaba de anunciar un prototipo articulado que, por su fisonomía, y mecanismo, se asemeja mucho a una serpiente. Este artilugio sería capaz de pivotar hasta encontrar la posición exacta del enchufe y conectarse. Es una idea bastante sofisticada, si tenemos en cuenta que no es la única solución de este tipo que podríamos escoger para recargar un coche eléctrico sin que un humano conecte el enchufe. Este sistema, que probablemente llegará a sus clientes, sería compatible con cualquier Tesla Model S, independientemente del año en que fuera fabricado.
De hecho, hace tan solo unos días Volkswagen nos presentaba su sistema V-Charge, que no solo pretendía una organización ideal, optimizada, de garajes para coches autónomos, sino también de su carga autónoma. Y en el caso de Volkswagen se recurría a una solución que, por chocante que resulte, no es realmente más sofisticada que la serpiente de Tesla. Volkswagen, como otros fabricantes, abogaba por un sistema de carga inductiva, que no requiere que el coche se enchufe mediante ningún conector.
Charger prototype finding its way to Model S. https://t.co/L9E4MR642G
— Tesla Motors (@TeslaMotors) agosto 6, 2015
Lo de que tu coche eléctrico cargue sus baterías sin enchufarse a la red es alucinante, eso es cierto. Pero no me negaréis que la serpiente de Tesla Motors mola mucho más…
Fuente: Tesla
En Diariomotor: Tesla trabaja en una “manguera automática” para recargar sus eléctricos