Desde Rusia nos llegan habitualmente los vídeos de accidentes y situaciones – a menudo rozando el surrealismo – más raras que se puedan dar en la carretera. Sus cámaras de vídeo en el salpicadero nos han ayudado, incluso, a ser testigos del impacto de un meteorito. Lo que no nos esperábamos es encontrarnos con un extra como este, tan friki, como innecesario. ¿Porque a quién podría ocurrírsele que instalar un Tetris en el ordenador de a bordo es una buena idea? Pues esta furgoneta rusa cuenta con un Tetris en su panel de instrumentos, de serie, a modo de huevo de pascua. ¿Y cómo puede activarse?
En este vídeo podemos contemplar cómo se activa el juego de Tetris en la diminuta pantalla del ordenador de a bordo del GAZelle Next, una furgoneta ligera fabricada por GAZ en Rusia.
El proceso para su activación es el siguiente:
1. Se gira la llave del encendido
2. Se acciona el motor
3. Se activa el indicador de giro de la derecha y se deja que el intermitente llegue a parpadear tres veces
4. Se pulsa dos veces el botón para reiniciar el ordenador de a bordo
5. Se pisa el pedal del embrague cinco veces
6. Se eleva el régimen del motor hasta las 2000 rpm mientras se pulsa el indicador de giro a la izquierda
Tal y como comentan en Jalopnik es difícil que alguien haya descubierto casualmente este huevo de pascual. Dicho lo cual estaríamos ante dos opciones, que el vídeo fuera falso, o que uno de los desarrolladores se lo haya chivado a alguien. ¿No crees?