The Grand Tour ha sido todo un éxito. Las aventuras del trío calavera tras Top Gear han batido récords de streaming en Amazon Video – es oficialmente su producción más exitosa – y también han batido récords de descarga ilegal en Internet. Siendo francos, la tremenda popularidad global del antiguo Top Gear no habría sido posibles sin los millones y millones de descargas ilegales a través de servicios torrent y P2P. ¿Es entonces esto una buena noticia? Sí, y ahora mismo os explicaré por qué.
Según The Independent, The Grand Tour ha sido el show online más descargado de la historia, dejando atrás a instituciones como «Juego de Tronos» o «The Walking Dead». Palabras mayores. El primer episodio habría sido descargado 7,9 millones de veces, 6,4 millones de veces para el segundo y 4,6 millones para el tercer episodio. El 13,7% de los internautas que lo han descargado son de origen británico. A causa de ello, varios medios británicos coinciden en que Amazon habría dejado de ingresar unos 4 millones de euros, sólo en la premiere.
El motivo del alto número de descargas se debe a la popularidad del show, así como a la imposibilidad física de poder ver The Grand Tour en muchos países. Amazon Video desembarcará en multitud de países antes de fin de año – en España también – con un catálogo en streaming con el que tratará de competir con Netflix y HBO. Por supuesto, siempre están los que prefieren no pagar la suscripción mensual al servicio, de apenas 9 dólares en EE.UU., y gratuita si uno dispone de cuenta premium en el gigante del retail online.
Si quieres verlo gratis, y legalmente, sólo tienes que seguir este enlace.
En Diariomotor: