La próxima edición del Festival de Cine de San Sebastian tiene cierto aroma a gasolina, a grasa y es que el festival, que afronta su 62ª edición, es la cita elegida para presentar el documental “The Greasy Hands Preachers”, todo un homenaje al “hecho a mano”, a ese redescubrimiento del buen sabor de boca que deja el hacerse las cosas por uno mismo visto a través del prisma de las dos ruedas.
La sensación de libertad, la comunidad, preparadores convertidos en artesanos, en artistas sobre lienzos de hierro, carreteras secundarias y un ensalzamiento de esa nueva ola de motos modificadas siguiendo los cánones clásicos, una vuelta al espíritu cafe racer, todo ello plasmado en un documental dirigido por Clement Beauvais y financiado a través de Kickstarter, donde ha superado la cifra original fijada en 100.000 dólares, para recaudar finalmente un total de 103.705 dólares, al cambio, cerca de 78.400 euros.
El documental ha sido filmado en California, Utah, Nevada, Francia, España e Indonesia y por el han pasado las gentes de DEUS, Roland Sands, Blitz o El Solitario, además de Shinya Kimura, todos ellos máximos representantes de este movimiento.
El Festival de Cine de San Sebastian tendrá lugar del 19 al 27 de septiembre. Aquellos que invirtieron a través de kickstarter más de 25 dólares recibirán una copia del documental. Si quieres conocer más detalles puedes visitar el Facebook oficial de “The Grasy Hands Preachers”.