ABT sigue dejándonos alternativas en su catálogo y después de presentarnos sus preparaciones para el Audi TT Roadster o su Golf de 400 caballos hace lo propio con un Audi Q3 para el que ha preparado nuevos elementos estéticos y un aumento de potencia para la versión 2.0 TDI de 184 caballos.
La preparación estética de este Audi Q3 pasa por un nuevo splitter delantero, nuevos faldones laterales y un nuevo acabado para el paragolpes posterior encontrándonos también con unas nuevas carcasas para los retrovisores y un nuevo alerón posterior.
ABT además nos propone un nuevo conjunto de muelles encargados de reducir la altura del Q3 en 25 mm en el eje delantero y 35 mm en el eje posterior, un nuevos sistema de escape y un nuevo catálogo de llantas de entre 18 y 21 pulgadas.
Ahora bien, ¿qué ocurre mecánicamente?
Para esta preparación se ha escogido la versión con el motor 2.0 TDI de 184 caballos que ha sido potenciado a golpe de reprogramación para alcanzar una potencia de 210 caballos, llegando a un par de 420 Nm, lo que supone un aumento de 40 Nm respecto al modelo original.
Fuente: ABT
En Diariomotor: El Audi A1 podría unirse a Q3 y convertirse en el próximo Audi producido en Martorell| Pintura gris mate y el toque ABT para el nuevo Audi TT