ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Puede un Toyota Camry humillar en la pista a un Chevrolet Corvette?

Es una pregunta con trampa, como no podría ser de otra manera. Esta batalla en pista entre dos coches muy dispares tiene gato encerrado. El Toyota Camry es un SE V6 del año 2015, dotado con un motor de 3,5 litros y 268 CV de potencia. Al otro lado del ring está un precioso Corvette Stingray del año 1966, en cuyas entrañas late un gigantesco V8 atmosférico de 5,4 litros, capaz de desarrollar 300 CV de potencia. Una comparativa en vídeo que resulta muy injusta… para el vetusto hierro americano.

Lo importante no es la diferencia de potencia o par, son los 50 años de evolución técnica que separan a ambos coches.

El Camry es un coche más pesado, tiene menos par motor, y una caja automática frente a la caja manual del Corvette. Todo indica sobre el papel que será capaz de vencer al Toyota, pero el resultado que podréis ver en el vídeo a continuación es desolador para el americano. Pierde en todas y cada una de las pruebas efectuadas por Edmunds. Tiempo de vuelta en Willow Springs, aceleración de 0 a 96 km/h, cuarto de milla, distancia de frenado y slalom. En todas ellas el americano pierde, y por un margen para nada escaso.

La explicación es la tecnología de un coche moderno. Suspensiones, neumáticos, motores, comodidad… la evolución del automóvil ha sido imparable. Y tened en cuenta que estamos comparando a uno de los mejores coches americanos de los 60 contra un electrodoméstico de transporte actual. La diferencia habría sido desoladora de enfrentar al Camry con un Chevrolet Malibu de la época, por ejemplo. Donde el Corvette sí da un repaso auténtico al Toyota es en sonido, en emoción y en sensaciones. Parece que sí hemos involucionado en ese aspecto.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Toyota Camry 00011
Logo de la marca toyota

Toyota Camry

Ahorra 4.400 €  42.600 €

El Toyota Camry es la apuesta de Toyota para el mercado de las berlinas híbridas. El Camry es uno de los históricos de la marca, pero hacía mucho que no llegaba a Europa. Lo hace con una mecánica híbrida de última generación, mucho equipamiento y mucho espacio.

Ficha Camry
Solicita tu oferta
Cargando...