El Toyota GR86 es uno de los coches a los que más ganas le tenemos los petrolheads. Un fantástico coupé como los que ya no se hacen: con un motor atmosférico de alto régimen de giro, caja de cambios manual y propulsión trasera. El Toyota GR86 solo estará a la venta dos años, por lo que te recomiendo que te des prisa si quieres hacerte con una unidad. Para promocionar su lanzamiento, Toyota USA ha creado una de las campañas más acertadas y bonitas que hemos visto en mucho tiempo: han convertido al Toyota GR86 en un anime. Y no en uno cualquiera.
La agencia que llevó a cabo la campaña colaboró con los creadores de nada menos que Initial D. Este anime japonés tiene como protagonista a un repartidor de comida a domicilio – tofu, para ser más concretos – cuyo coche es un Toyota AE86 de propulsión. El mítico hachiroku es la inspiración del GR86, y el anime fue una de las chispas que encendió la popularidad del drifting, así como el estatus mítico del AE86. En una serie de tres vídeos cortos, Takumi Fujiwara aparece compitiendo con uno de los nuevos GR86 en las carreteras de Japón.
Tramos estilo touge, donde el drifting nació durante los años ochenta y noventa como un movimiento completamente underground. Fujiwara no puede vencer al GR86, y al final de los vídeos, se acaba revelando que el conductor del nuevo Toyota es el mítico Keiichi Tsuchiya, uno de los pilotos de drifting más legendarios del planeta – su apodo es Drift King. Una campaña elegante, sentida y al grano. Una forma ideal de acercarse no solo al público joven, si no al público nostálgico que se crió anhelando ser algún día Takumi Fujiwara.
Fotos del Toyota GR86