Imagina comprar un coche, un auténtico 4×4 y de serie limitada, para guardarlo en una burbuja de aire. No moverlo del sitio y aún menos conducirlo. No poder disfrutarlo en su hábitat natural que, en el caso que nos ocupa, supondría ponernos de barro hasta el techo. Este flamante Toyota Land Cruiser 70 ni tan siquiera ha tenido oportunidad de coger polvo en un garaje.
El interés de este vehículo sito en Australia es aún mayor para los que vivimos a este lado del mundo. Tus ojos no te engañan, ni nosotros tampoco, si te decimos que este Toyota Land Cruiser fue fabricado en 2021. A pesar de que la serie 70 del Toyota Land Cruiser comenzó a fabricarse en 1984, y ha evolucionado recibiendo varios relevos generacionales a lo largo de estas cuatro décadas, aún sigue produciéndose y comercializándose en mercados como el de Australia.
Un mercado donde, por cierto, los coches más vendidos el año pasado fueron Toyota Hilux y Ford Ranger. Y un mercado especial en el que, si en algún del mundo se estuviera fabricando un Land Cruiser 70, no debería extrañarnos que siguiese comercializándose. De hecho, la gama Land Cruiser 70 en Australia (ver la web de Toyota Australia) dispone de carrocería Wagon (4 puertas y 5 plazas), estilo «transporte de tropas» (2 puertas, 2 plazas delanteras y un espacio de carga con acceso por la trasera, para pasajeros, estilo transporte militar), una carrocería pick-up de cabina sencilla (2 plazas y 2 puertas) y de cabina doble (4 puertas y 5 plazas), siendo esta la del caso que nos ocupa.
Un 4×4 conservado en una burbuja desde que salió del concesionario
Para más inri, este Toyota Land Cruiser es una edición especial 70 Aniversario, con transmisión manual y motor turbodiésel de ocho cilindros y 4,5 litros, para entregar unos modestos 205 CV. Una unidad muy exclusiva si tenemos en cuenta que tan solo se produjeron 600 unidades para todo el mundo, de las cuales 200 eran de cabina sencilla, 320 de cabina doble como este y 80 de carrocería Wagon y solo 70 habrían sido configurados con cabina doble y acabado de pintura Sandy Taupe.
El vendedor de este flamante todoterreno pide por él 139.000 dólares australianos, 86.595 euros al cambio actual, y prácticamente el doble de lo que costaba nuevo (carsales.com.au). Junto con el coche, las alfombrillas originales aún en su embalaje, dos llaves, y la garantía de que ha sido conservado adecuadamente, ya no solo en una burbuja, sino también con la batería desconectada y los fluidos drenados.
No nos extrañaría que, con todas las características que lo hacen tan especial, acabase siendo adquirido por algún coleccionista al otro lado del mundo. Ni tampoco que, como cuentan nuestros colegas de Carscoops, su comprador optase por mantenerlo en la burbuja, tal vez esperando una nueva oportunidad de venta con la que obtener pingües beneficios.