Por desgracia, cada vez son menos los vehículos puramente todoterreno que encontramos en el mercado, aunque bien es cierto que los más fuertes no solo se mantienen, sino que también se renuevan. Sin embargo, el dicho de más vale bueno conocido que malo por conocer es mantra de muchos, especialmente a la hora de escoger un 4×4. Y desde luego el Toyota Land Cruiser da razones de peso con este vídeo para que incluso sus anteriores generaciones sean la opción a elegir para quien busque un todoterreno no solo capaz, sino también duradero.
Concretamente, hablamos del que parece ser un Land Cruiser 70 Series en su variante pick-up. Y digo lo de que «parece» porque realmente es difícilmente reconocible dado el estado en el que circula el coche después de haber sufrido algún tipo de accidente. ¿El resultado? Un Land Cruiser aparentemente destrozado pero con capacidad para moverse.
Aunque esté destrozado, el Toyota Land Cruiser sigue siendo capaz de moverse
Y pese a que en un principio el vídeo no da nada de información acerca de los motivos del estado actual del 4×4 japonés, la gente de Carscoops ha hablado con Khalid Al Ajmi, el autor del vídeo. Después de que el medio se pusiese en contacto con él, este contó que el propietario del Land Cruiser se encontraba circulando por las montañas de Arabia Saudí cuando perdió el control y cayó barranco abajo.
Pese al impactante aspecto del Toyota Land Cruiser, el conductor salió ileso del accidente. Y aunque lo que pensarían muchos es que el todoterreno japonés está completamente inservible, lo cierto es que este puede circular sin demasiadas complicaciones.
Aunque bien es cierto que la peor parte se la llevó la carrocería -especialmente zona frontal y cabina-, no parece tener daños estructurales graves. Y es que el Land Crusier puede girar perfectamente como se aprecia en el vídeo, así como circular en línea recta. No obstante, lo más probable es que el futuro de esta unidad sea de donante para otros Land Cruiser que, por fortuna, tengan un futuro más esperanzador.