No soy fan del exceso, ni de las preparaciones demasiado atrevidas sobre un deportivo como un Porsche, y aún menos si se trata de un clásico, salvo que vengan firmadas por firmas que ya todos conocemos (Singer, RAUH Welt, Magnus Walker…). Pero estas imágenes de un Porsche 911 Turbo (930) de 1987 superan todos los límites. Por 55.000 dólares, menos de 50.000€ al cambio actual, su propietario ha puesto a la venta en eBay una preparación de un Porsche 911 que definitivamente parece cualquier cosa, menos un Porsche 911.
Por su frontal, y la eliminación de sus característicos faros en forma de «ojos saltones», parece que su propietario inicialmente tuvo la no tan brillante idea de transformarlo en un Porsche 935. Sí, la idea de transformarlo en aquel deportivo de carreras que entre mediados de los setenta y mediados de los ochenta se anotó más de 150 victorias, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Kremer Racing, que en su día preparó el Porsche 935 victorioso en Le Mans, siguiendo el ejemplo del «Moby Dick» que años antes había desarrollado Porsche para la famosa carrera de resistencia, llegó incluso a producir algunas versiones de calle de aquel deportivo de carreras.
El gran problema lo tenemos en que, más allá de la estética de su frontal, que definitivamente nadie asociaría a un Porsche 911 normal y corriente, el resto del coche parece haberse alejado, y mucho, de lo que podía verse en el Porsche 935. Empezando por su ausencia de techo, y terminando por un alerón imposible.
Decían en Carscoop que su preparación incluye piezas del 935, para llegar a los 500 CV de potencia. Y que en el marcado figurarían los únicos 22.500 kilómetros que ha recorrido. Su propietario además aseguraría que puede superar los 386 km/h, si eres capaz de alcanzar tal velocidad con este coche.
Yo, sinceramente, no lo intentaría…
En Diariomotor: