Volkswagen podría estar valorando más alternativas prestacionales, más variantes R. Hablábamos de ello hace sólo unos pocos días y ahora tenemos que retomar esta cuestión ante la posibilidad de encontrarnos con un Volkswagen Golf R con una mecánica diésel. ¿Potencia y tracción total con un toque de deportividad ahora en formato diésel?
De acuerdo con Motoring, Hanno Jelden, al frente del desarrollo de los propulsores de la marca, habría señalado a la posibilidad de encontrarnos con la mecánica 2.0 TDI Biturbo del nuevo Volkswagen Passat en el vano motor del Volkswagen Golf. Encaja a la perfección, gracias a la plataforma MQB, pero tiene la gran pega de que es el motor más pesado de cuantos nos encontramos asociados a la plataforma MQB, lo que supone un gran impedimento para el desarrollo de una alternativa deportiva.
Esta mecánica desarrolla una potencia de 240 caballos en el Passat, cifra que también nos podríamos encontrar en el Golf, por supuesto sin faltar en el conjunto un esquema de tracción total como ya nos encontramos en la variante R gasolina. Quedaría por tanto por debajo de los 300 caballos del gasolina, pero nos ofrecería un importante escalón superior al actual Volkswagen Golf GTD, que cuenta con un 2.0 TDI de 184 caballos.
¿Qué nos cuenta al respecto desde Volkswagen?
Desde la propia marca nos han dicho que están interesados en más alternativas R “¿por qué no?”. Es fácil de crear nuevas versiones, dada la modularidad de la plataforma MQB y la disponibilidad de motores y elementos ya desarrollados, sólo queda que la gente lo demande, algo que podemos aplicar tanto a esta variante diésel como por una alternativa Variant por la que también preguntamos.
Sobre el Volkswagen Golf GTD
Ficha técnica del Volkswagen Golf GTD
(1) Con cambio manual y carrocería de tres puertas
Fuente: Motoring
En Diariomotor: Volkswagen Golf R 2013: todos los detalles| Volkswagen: ¿más modelos R en la gama?