ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Esta recopilación de accidentes en Nürburgring nos recuerda que nunca se puede perder el respeto a un circuito

No nos cansaremos de decirlo. Os lo contamos cuando os hablamos de aquél Audi RS3 Sportback que se salió del asfalto a 200 km/h, y os lo hemos contado cuando os hemos hablado de accidentes en circuitos tan desafiantes como el Nürburgring Nordschleife. En esta ocasión precisamente vamos a hablar de este circuito alemán, y de una recopilación de 10 accidentes publicados por Rallyeoberehe, un canal dedicado a la cobertura del día a día del trazado. No queremos quedarnos en el morbo de los accidentes, queremos que sirvan de ejemplo: la práctica totalidad de estos 10 accidentes podrían haber sido evitados.

El Nordschleife es un trazado complicado, con un firme irregular, mucho tráfico y escapatorias casi inexistentes. Es necesario ir con pies de plomo.

Muchos tienen como protagonistas a los coches de alquiler que agencias como Rent4Ring o RSR Nürburg ponen a disposición del público. En estos casos, muchos clientes pecan de «calientes», buscando emular a los centenares de vídeos que han visto en YouTube, o buscando bajar de los mágicos 10 minutos. A causa de ello, pecan de imprudentes, conduciendo a ritmos que exceden su habilidad, en un circuito muy traicionero, con coches a cuyas reacciones no están acostumbrados. Luego llegan los lamentos, y accidentes realmente fuertes que por suerte se han saldado sin daños personales graves.

Algo parecido ocurre con coches particulares, algunos de ellos pertenecientes a conductores experimentados. En muchas ocasiones van buscando tiempos de vuelta, o buscando el límite de su vehículo. Y en ocasiones lo encuentran, a causa de una mancha de aceite o de un error de cálculo. También conviene tener en cuenta que el Nordschleife es una carretera pública sin límite de velocidad, y que puede haber conductores más lentos. Esto es especialmente patente en el accidente de un Volkswagen Golf R32 contra un Honda S2000. En definitiva, es mejor ser prudente y respetuoso, que aparecer retratado en esta dura compilación.

No os olvidéis, que además del coche en sí, tener un accidente en Nürburgring no es en absoluto asequible.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...