Si tuviéramos que señalar uno de los rincones del mundo donde más riqueza se acumula, probablemente buscaríamos en el mapa Emiratos Árabes Unidos. Dubái, en concreto, parece haberse convertido en la capital mundial de los superdeportivos: allí se encuentran algunos de los concesionarios más exclusivos del mundo… un calificativo también aplicable a los de segunda mano. ¿Baberos preparados?
El ‘youtuber’ CB Media ha visitado F1rst Motors, un establecimiento donde venden coches usados aunque no es el típico concesionario que tienen en tu cabeza. No hay grandes carteles con ofertas y tampoco diferentes formas de financiación: aquí sólo encontrarás una colección de vehículos tan exóticos y caros que el asombro no te permitirá cerrar la boca. No trabajan con las marcas: compran directamente a los propietarios, aunque muchos de ellos sólo tienen unos pocos kilómetros en el odómetro.
Bienvenidos al paraíso
La bienvenida a este concesionario corre a cargo de un Ferrari LaFerrari de color rojo que está escoltado por un Ferrari SF90 Stradale teñido de azul, un McLaren Speedtail blanco, un Ford GT, un McLaren P1 GTR adaptado para carretera y un McLaren Senna blanco. ¿Alguien da más? Continuando el paseo de la mano del ‘youtuber’ nos cruzamos con un Bugatti Divo que luce una carrocería en azul mate, un Lamborghini Sian y unas cuantas unidades del Ferrari 488 Pista.
Volverán a salir a nuestro encuentro varios SF90 Stradale, unos cuantos Porsche 911 GT3, un Porsche 918 Spyder de color rojo, un Porsche 911 GT2 RS Clubsport, un McLaren P1, un Mercedes-AMG GT Black Series y un par de Lamborghini Huracan: uno de ellos es un EVO GT Celebration, del que sólo se fabricaron 36 unidades.
Joyas asiáticas
Y entre tanto superdeportivo e hiperdeportivo de vértigo se cuelan algunos ejemplares asiáticos que harán las delicias de los más ‘petrolhead’: un par de Nissan Skyline GT-R R34… que incluyen un M Spec Nur blanco y una unidad con la carrocería negra que llama la atención por la ubicación del volante: no está a la derecha como debería, sino que ha sido transformada para trasladarla a la izquierda.
Los dilatados tiempos de entrega también afectan a aquellos que pueden permitirse modelos de este nivel. Así que si te sobra el dinero como para ir a Dubái de compras, podrías salir de este concesionario con uno de estos increíbles coches sin tener que esperar un año o más. El resto de los mortales nos conformaremos con este paseo virtual… y gratuito.