Siempre me han llamado la atención este tipo de vídeos, en los que un grupo de personas monta y desmonta un vehículo en tiempo récord. Hace tiempo os enseñamos un vídeo en el que unos marines hacían un swap de motor exprés a un Ford Escort. En este vídeo son unos marines canadienses los que desmontan un Jeep completamente funcional – un modelo ya considerado clásico – en menos de un minuto. Hasta cierto punto hay truco: el coche está preparado, con mecanismos de desconexión rápida que no estaban presentes al salir de fábrica.
Tampoco me atrevería a rodar rápido con él, sobra decir que la rigidez y fiabilidad mecánica del conjunto está en claro entredicho si el coche es tan insultantemente difícil de desmontar. Esta cuidada coreografía de ocho militares – ingenieros militares, pertenecientes al Royal Canadian Electrical and Mechanical Engineers (RCEME) – es parte de una exhibición, en la que tras desmontar el todoterreno, vuelven a montarlo. El coche llega rodando por sus propios medios, al igual que abandona el escenario propulsado por su motor.
Otro vídeo más:
En sus últimos intentos, han logrado montar y desmontar el coche en sólo dos minutos y 39 segundos. Es sencillo cuando para desmontar el eje trasero apenas tienen que soltar un par de tuercas, levantando la carrocería del chasis a pulso. El sistema eléctrico del coche está aún más minimizado: una sola conexión provee de electricidad a todo el vehículo, sin ir más lejos. Aparentemente, la parte más complicada es volver a montar la suspensión de ballestas del vehículo.
Fuente: Maple Leaf
En Diariomotor: