El nuevo Porsche 911 ha estrenado una generación de motores bóxer de seis cilindros completamente nueva. Son motores biturbo, y eso ha enfadado a los puristas. Los puristas afirman con razón, que el sonido de un motor turbo no es tan puro ni tan bonito como el de un atmosférico. Porsche ha trabajado mucho la nota del escape y el régimen de giro de su nuevo tres litros, pero Fabspeed Motorsport cree que han mejorado el trabajo de Porsche. De hecho, han logrado que el Porsche 911 suene prácticamente como un coche de competición.
Este especialista ha fabricado una línea de escape completamente nueva. ¿Qué quiere decir esto? Que no se ha limitado a poner unos silenciosos nuevos al coche. Han desarrollado y fabricado nuevos colectores de escape para el motor, le han acoplado unos catalizadores deportivos y han instalado unos silenciosos con un acabado similar a la fibra de carbono. Esta línea de escape hace ganar al coche al menos 25 CV – con picos de hasta 32 CV en algunos puntos – lo que posiciona al Porsche 911 Carrera S peligrosamente cerca de los 450 CV.
Además, en el tramo final del escape han instalado unas válvulas de mariposa. Esta válvula modifica el sonido enormemente, haciéndolo más penetrante y fuerte cuando están abiertas. Permiten que el sonido sea más moderado cuando están cerradas, para una conducción en ciudad, por ejemplo. Lo curioso es que además del excelente sonido logrado por Fabspeed Motorsport, han querido aumentar el sonido del turbocompresor, que es perceptible en todo momento. ¿Qué te parece a ti su sonido?
Fuente: autoevolution
En Diariomotor: