El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series es el Porsche 911 Turbo más potente del momento. Una edición especial de 607 CV de potencia que ya ha pasado por nuestras manos, y que francamente, nos ha enamorado. Podéis leer nuestra prueba en este enlace, además de disfrutar de nuestra visita a Porsche Exclusive Manufaktur. Aunque el Porsche 911 GT2 RS y sus monumentales 700 CV de potencia – acompañados de un récord en Nürburgring – han eclipsado a este Turbo S, no debemos olvidarnos que es un coche meteórico, con unas prestaciones de órdago. ¿Qué se siente al pilotarlo a 343 km/h en una Autobahn sin límite de velocidad?
Sobre el papel, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series desarrolla una potencia máxima de 607 CV, 27 CV más de los que desarrolla un 911 Turbo S. Además de hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, logra una velocidad máxima teórica de 330 km/h. Sabemos que esta velocidad punta se obtiene en unas condiciones controladas, por lo que la revista alemana sport auto se lanzó a una Autobahn sin límite de velocidad a comprobar si su punta era real. Y llegaron a alcanzar, con sorprendente facilidad, los 343 km/h de marcador. Una velocidad que bien podría corresponderse con los 330 km/h reales anunciados como punta.
Como sabéis, los velocímetros tienen un error inducido, y en algunos coches, puede llegar a ser de hasta un 10% superior. Tras comprobar que su velocidad punta real se asemejaba mucho a la velocidad lograda por el probador, se acercaron a Hockenheimring para establecer un tiempo de vuelta, como hacen con todos los coches. En el corto trazado alemán establecieron un tiempo de 1:07,3, muy ligeramente superior al logrado por coches como el Corvette Z06 o el Mercedes-AMG GT R. Sobre estas líneas podéis comprobar de forma empírica cómo el de Zuffenhausen se ha portado en estas pruebas.