ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Quieres sentirte al volante de un Dodge Viper SRT-10? Este vídeo te pone a los mandos de la víbora

He de reconocer que últimamente me estoy aficionando, quizá en demasía, a los vídeos POV. Esos vídeos grabados en primera persona, normalmente con una GoPro en la frente, que hacen que nos sintamos al volante de un coche, a los mandos de un avión, o pilotando un coche de carreras. Hay no pocos canales de YouTube especializados en ello, pero quizá el de Tedward es que más cuida la calidad de imagen… y la calidad de sonido. Y para muestra un botón: te sentirás tal y como si estuvieras al volante de uno de los coches más temibles, el Dodge Viper SRT-10.

El Dodge Viper de segunda generación tiene prácticamente la misma reputación peligrosa y visceral que su primera generación. Aun siendo un coche bastante más moderno, seguía sin tener más ayudas electrónicas a la conducción que ABS, seguía estando sólo disponible con cambio manual y seguía teniendo un gigantesco motor V10 bajo el capó, ahora con 8,3 litros y 510 CV de potencia. Un propulsor anacrónico y vetusto, pero con un empuje rabioso, un sonido único, y una potencia y par máximos que parecen no tener fin.

Su gigantesco par motor de 712 Nm se entrega a sólamente 4.200 rpm. El 80% ya está disponible a solo 2.000 rpm.

Hay algo mágico en la forma de empujar de un atmosférico de alta cilindrada, y este vídeo lo refleja a la perfección. El probado no deja de cambiar de marchas y de ejecutar reducciones perfectas, dejándonos escuchar el motor a través de un audio binaural realmente cuidado – primer aviso, ponte los cascos y sube el volumen. El propio vídeo también transmite las sensaciones viscerales con las que esta víbora recompensa a aquellas personas que se atreven a domarla. Personalmente, sería capaz de muchas cosas por poder pilotar esta mala bestia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...