Un motor de un Porsche 911 Carrera 3.2, un fondo negro y la magia del time lapse. Eso son los únicos ingredientes que hacen falta para que durante casi 3 minutos nos quedemos totalmente enganchados a un vídeo en el que poco a poco un bóxer de 6 cilindros se va despojando de todos sus componentes.
Fuera todo el cableado, el sistema de escape… momento culmen en el que se queda ya sólo ante nosotros el bloque con la cadena de la distribución a la vista, fuera la tapa de válulas, engranajes y eje del cigüeñal, el árbol de levas, las camisas de los cilindros, los pistones, últimos chorros de aceite…
A modo de repaso…
El Porsche 911 Carrera 3.2 vivió durante los ochenta, desde 1984 a 1989, comercializado en forma de coupé, targa, cabrio y lo que se denominó “Turbo look”, con el característico alerón de cola de ballena a la espalda. Su propulsor, el protagonista de estas líneas, era un 6 cilindros atmosférico de 3.164 cc con una potencia de 231 caballos.
Fuente: Motorauthority
En Diariomotor: Amor por el “time-lapse”, en un minuto, así se ensambla un Porsche 911 GT3 Cup de carreras| Vídeo: Bailando con máquinas, la danza de robots y operarios que ensambla el motor del Porsche 911| “Así se hace”: 11 minutos en la cadena de montaje del Porsche 918 Spyder