Internet, Youtube, las redes sociales, nos han malacostumbrado. Paisajes paradisiacos, cuerpos esculturales, que en un vídeo de drifting podrían traducirse en cruzadas impecablemente ejecutadas y derrapes perfectamente controlados. Pero la vida real es bien diferente. En la producción de un vídeo de drifting también se cometen errores. Y es por eso que este vídeo del Toyota GT 86 con motor de Ferrari, en el que incluso acaba saliéndose del asfalto y dañándose, por sus propias imperfecciones, nos ha parecido perfecto. Después de un año trabajando en este Toyota GT 86, con motor Ferrari, en una de las preparaciones más locas y divertidas que hayamos visto, Ryan Tuerck quiso poner a prueba la capacidad para derrapar de su máquina en carretera. Pero las cosas no salieron como esperaban…
Cuando trataban de rodar las primeras tomas, Ryan Tuerck se salió ligeramente al arcén y eso les obligó a posponer la producción y a efectuar, in situ, las correspondientes reparaciones. Imaginamos que el bueno de Ryan tomó todas las precauciones posibles y evitó situaciones tan delicadas como buscar el derrape perfecto con unos neumáticos que no hubieran alcanzado la temperatura adecuada.
Pero insistimos, estas cosas le pasan incluso a los mejores. Incluso a un experto y campeón del drifting.
Tras las correspondientes reparaciones, la producción del vídeo pudo seguir, para dejarnos 3 minutos y 44 segundos de trabajados derrapes y unas escenas espectaculares. Incluso el coche-cámara empleado, un Ferrari, es un espectáculo.
Si este vídeo os sabe a poco, no es un mal momento para recomendaros el vídeo producido por PowerArt, por nuestros colegas Guille Alfonsín y Diegumball, en el que nos descubren la escena drifting española. Un vídeo que, por cierto, nos descubre un campeonato muy desconocido en España, y la sana afición de aquellos que disfrutan más conduciendo su coche de lado, y haciéndolo bonito, que rascando segundos al crono en un tramo o en un circuito.
Ver más fotografías del Toyota GT 86 2017 en la siguiente galería: