Sleeper, o lobo con piel de cordero en el argot que utilizamos en España: dícese de un coche, aparentemente inofensivo, que esconde suficiente potencia para ridiculizar a un Ferrari. Y al lado de esa definición debería aparecer una foto de este Volkswagen Passat B2, que para más inri es diésel, como revela la densa humareda que deja atrás eclipsando a un Ferrari 458 Italia avergonzado, que hubiera requerido más metros de pista de los que ofrece esta drag race para superar a esta improvisada bestia. No nos extraña que el Volkswagen, un familiar ochentero, se gane la ovación del público.
Nos enterábamos de esta historia gracias a Jalopnik, donde ya apuntaban al hecho de que este Passat Variant B2 emplease un motor diésel. Recordemos que estamos hablando de un familiar fabricado en los años ochenta. Desconocemos los entresijos de esta preparación mecánica, que han de ser necesariamente interesantes. Tras unas búsquedas en Youtube nos encontramos con que podría haber recibido un trasplante, el de un 1.9 TDI sobrealimentado por la vía del Twin Turbo.
En Youtube también nos encontramos con otros vídeos del Passat Variant B2 casi tan locos como este, pero seguimos sin tener muy clara que preparación han llevado a cabo para conseguir esas salidas. ¿Alguien que pueda aportar más detalles acerca de él?
En Diariomotor: El Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV que merendaba Bugatti Veyron a pares