Esta imagen acaba de filtrarse recientemente a Internet. Es una especie de modelo en 3D, de formas un tanto confusas y claramente no terminado, pero según Leftlane News apunta, podría tratarse de una filtración muy importante. Hablamos del Volkswagen T-ROC, y concretamente de su versión de producción – que podría o no conservar el nombre del prototipo. Es un crossover del segmento B, un segmento en el que Volkswagen planea entrar con fuerza, con el objetivo de competir con instituciones como el Nissan Juke.
El Volkswagen T-ROC Concept fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014, y en cierto modo adelantó algunos rasgos de estilo que serían trasladados a producción en lanzamientos posteriores, como la calandra o la disposición de las ópticas LED. Era un SUV de aspecto coupé con un techo targa, que llegará a producción con una más convencional carrocería de cinco puertas – como era de esperar. También parecen haberse perdido los dos faros redondos frontales, reemplazados por huecos en el paragolpes de diferente forma.
Es en definitiva un coche mucho más sensato y – por qué no – aburrido. La calandra que también ha estrenado el Volkswagen Arteon está ahí, mientras que unos pasos de rueda marcados y unas llantas grandes tratan de aportar pasión a un producto que a buen seguro se venderá sin problema. Basado en la plataforma MQB, estaría disponible con una variada selección de motores TSI y TDI, con potencias de hasta unos 150 CV. ¿Es esta filtración real? ¿Cómo será el Volkswagen T-ROC de producción? Hagan sus apuestas, señores.
En Diariomotor: