¿Eres de los que te gusta el diseño del Volkswagen T-Roc pero no su planteamiento crossover? Lo creas o no, este sentimiento es cada vez más habitual, sobre todo ahora que están proliferando los SUV que derivan de modelos compactos como es el caso del Volkswagen T-Roc y su ADN compartido con el Volkswagen Golf. Y para poner remedio a este «dilema» en la gama Volkswagen desde Austria nos llega esta propuesta, un proyecto de LowRider para convertir el Volkswagen T-Roc en un compacto a base de rebajar sus suspensiones.
Los chicos de LowRider han cogido un Volkswagen T-Roc y se han propuesto acercarlo lo máximo posible al suelo para demostrar que este SUV tampoco habría quedado nada mal como compacto. El truco para conseguirlo ha sido eliminar su suspensión original y sustituirla por un kit de suspensión neumática con posibilidad de regulación en altura. Gracias a este mod, el Volkswagen T-Roc es capaz de rebajar su altura hasta tal extremo que en parado casi parece tocar el asfalto.
Pero las modificaciones no acaban ahí ya que en LowRider han querido darle un toque más racing y tunning a este T-Roc, motivo por el que han sustituido sus llantas originales de 16 pulgadas por unas enormes llantas Dotz CP5 Dark de 20 pulgadas. Además han vinilado todo su exterior en color «Satin Sheer Luck Green» y han pintado las pinzas de freno en color rojo. Sin duda un cambio bastante radical para el cliente tipo del Volkswagen T-Roc, pero que nos sirve para imaginar cómo sería el SUV compacto de Volkswagen si se adentrara en el terreno del Volkswagen Golf.